Análisis Mario y Sonic en Los JJOO de Invierno.

Las dos compañías japonesas que más cara se han plantado en el mundo de los videojuegos como son Nintendo y SEGA no han dudado ni un solo segundo en volver a intentar conseguir, y conseguido, llenar las arcas de ambas compañías poniendo a dos de sus personajes más emblemáticos delante de otro juego que tiene como gancho los juegos olímpicos de, en este caso, invierno.

El juego se ha sido uno de los más vendidos durante estas pasadas navidades, no había madre que no preguntará por el dichoso erizo y el fotanero bigotudo, y era bastante difícil de encontrar en las grandes superficies. Para la ocasión, y admitiendo que no es un juego que me atrae demasiado, he decidido realizar el análisis basandome en las experiencias que han tenido mis dos niños jugando al DVD que se han currado los de SEGA. ¿Habrán logrado enganchar a un público tan difícil como los niños?, ¿habrá conseguido enganchar a otro público no menos difícil como el adulto?.

A la segunda pregunta ya os digo que no, el juego sigue sin entrar dentro de mi órbita de juegos a los que dedicarle tiempo, pero en cambio me ha sorprendido la facilidad con la que los niños, por lo menos los mios que desde hace unos años ya se saben los nombres de muchos personajes de videojuegos, se han enganchado y han dominado el modo de juego del que hace gala este Mario y Sonic en los JJOO de Invierno.

Mario y Sonic en los JJOO de Invierno

Comenzaremos el análisis por donde se comienzan todos, por lo menos todos los que escribo yo, los gráficos. Gráficos trillados, no hay ninguna novedad gráfica en el juego que no hayamos visto en anteriores entregas de juegos que contará con las mascotas estrellas de ambas compañías. Mete aquí los mismos modelos en 3D que hemos podido ver en los anteriores juegos para Wii de Sonic y tres cuartos de lo mismo para el personaje de Mario y, por ende, el resto de acompañantes que aparecen en el juego y podemos hacer juegos de este tipo ahorrandonos el diseñador de personajes, lo que hace que el juego sea el doble de rentable en este aspecto y es que con una sola llamada, o e-mail que estamos en la época digital, a los chicos de Nintendo para que les envien los modelos, eso sí compatibles con Maya vamos a poner, de todos los personajes que quieren que aparezcan en el videojuego y, tachán!!!, podemos hacer miles y miles de juegos, que venderán como rosquillas, con los personajes de ambas compañías.

El sonido del juego es algo escasillo y tan solo destaca la fanfarria de los juegos olímpicos de invierno que, hay que reconocer, cuando llevas escuchandola una hora al día durante varios días seguidos se hace bastante pegadiza. El resto de voces que podemos escuchar en el juego son las típicas, con las frases típicas de todos los personajes que hemos escuchado una y mil veces en cualquier otro DVD, cartucho o juego descargable donde han aparecido los personajes.

La mecánica del juego es de lo más sencilla y puedo asegurar que hasta un niño de 3 años coge los modos de juego enseguida, aunque en algunos minijuegos había que ayudarle. Cada uno de los juegos que en los que podemos participar, incluidos los juegos del modo fantasía que iremos desbloqueando a lo largo del juego, cuentan con un vídeo a modo de tutorial que nos introducira en el manejo de los personajes durante el desarrollo de los personajes. Podremos participar en todas las pruebas que forman parte de los JJOO de Invierno, en esta ocasión de Vancouver, y además hacerlo en los mismos sitios donde tienen lugar las pruebas pudiendo distinguir claramente los nombres de los difertes escenarios.

Llegamos a la parte más turbia del análisis; bueno turbia no pero es en la que hay que dilucidar si el juego es apto para el público que normalmente nos suele leer (jugadores de pelo en pecho que quiere machacar botones o, en su defecto, historia más elaboradas). El veredicto es que el juego no va a llenar las expectativas de, creo no equivocarme, cualquiera de nuestros lectores porque lo único que vamos a hacer es mover los mandos a izquierda y derecha sin ningún aliciente más, quizás alguna risa cuando juguemos con algún amigo, pero fuera de eso es un juego demasiaod infantil como para que un jugador, aunque sea aficionado a los juegos de deportes, pueda disfrutar de este título de SEGA y Nintendo. Sin embargo, y quizás muy a nuestro pesar, los más jóvenes de la casa disfrutarán con este título que les permitirá jugar con cualquiera de los personajes más emblemáticos de ambas compañías. Deslizarse por las pistas llenas de nieve manejando a personajes como Sonic, Yoshi, Silver y demás es algo que los vuelve locos.

Sin lugar a dudas el juego ideal si quieres quedar bien para regalar a cualquier infante que tengamos en casa al que tengamos que hacer un regalo en estas fechas... Te estarán agradecidos, al menos durante el tiempo que esten enganchados al juego.

Mario y Sonic en los JJOO de Invierno

Ficha:
Título: Mario y Sonic en los JJOO de Invierno