Nuevo video de Project Natal, el lag persiste

El avanzado sensor de movimiento conocido por Project Natal parece tener un Talón de Aquiles, el molesto retraso en la respuesta también conocido como “lag”. No se trata de algo nuevo, este problema es fruto de rumores desde hace bastante tiempo, especialmente cuando aparecieron videos demostrativos de Natal en los que se podía sospechar la existencia del retardo.



El problema es que esos videos no solían mostrar simultáneamente la pantalla y el jugador, pero ahora disponemos de uno en el que ambos se ven con claridad. Arriba podéis ver al presentador Jonathan Ross jugando con Natal, hecho que tuvo lugar durante una fiesta que realizó Microsoft ayer en Londrés. El presentador quedó muy complacido con el controlador, y aunque admitió la existencia de un pequeño retraso en la respuesta dijo que había tiempo para solventarlo antes de su lanzamiento en Octubre.

Por supuesto sus palabras no son un comunicado oficial de Microsoft, así que de momento hay que catalogarlas como un rumor. Al parecer el lag de Project Natal anda en torno a la décima de segundo, y pese a que puede parecer poco os aseguro que no lo es. Desde luego depende mucho del género del título en cuestión, no es lo mismo el retraso en un RTS o una aventura gráfica que en un shooter o un juego de lucha. No podemos saber como quedará finalmente Project Natal respecto a este detalle, pero si podemos ver en el video el retraso que tiene actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario