Presentación de Monster Hunter Tri

17 Feb
2010

Allá por el Protodinástico I Hace unas semanas Nintendo presentó en Madrid Monster Hunter Tri. Siento amadísimos lectores haber tardado tanto en traeros la información que sin duda os merecéis. Tengo que reconocer que si no fuera porque ayer encontré una cabeza de caballo en mi cama con una nota que decía: "Cabrón escribe de una jodida vez lo de MHT o tú serás el siguiente" firmada por mi, no suficientemente loado, Boss Jolupa; os hubiera tocado esperar un poco más.

A la presentación vinieron Ryozo Tsujimoto y Kaname Fujioka, productor y director respectivamente de Monster Hunter Tri. Nos hablaron sobre su criatura y después de eso pudimos probar por nosotors mismos el juego.

También tengo que disculparme de no traeros fotos de los canapés, pero tengo tres escusas que me exoneran de la culpa: 1. No había canapés (lo que lloré esa larga mañana, que había afrontado sin un mísero zumo de naranja) 2. No tenía cámara con la que hacer fotos. 3. No recuerdo la tercera escusa. Así que acompañaré mi poético texto con imágenes del propio juego que nos proporcionó Nintendo. Allá vamos con lo nuevo de Capcom para Wii.

Partamos de la base de que no he jugado a ningún Monster Hunter en mi vida y que todo lo que sé de él es gracias a mi compañero Azel y algún naufragio en Internet. Para los que estéis como yo, aquí viene una explicación sencilla. Monster Hunter es una especie de Action RPG donde nuestro objetivo será "cazar monstruos", creo que tiene algo que ver con el título pero no me hagáis caso. La gracia de esto, obviamente es hacerlo en compañía, como casi todas las cosas buenas de la vida, con alguien mejor. Dejemos los chistes fáciles y vamos, otra vez, a lo que nos interesa.

¿Qué ofrece Monster Hunter Tri? O mejor dicho, ¿qué novedades ofrece respecto a las versiones de PSP? Para empezar los entornos "ecológicos" y la relación de los monstruos con su entorno y los demás. Veremos entonces animales pequeños enfrentarse a grandes, o huir cuando se encuentran en desventaja. Vamos que formarán un ecosistema vivo que evoluciona con sus habitantes. Además cada especie tiene su forma de actuar y de adaptarse al medio, igualmente nosotros deberemos cambiar la estrategia para enfrentarnos a ellos. Quizás este es uno de los puntos que más me sorprendió del juego. Además uno de los entornos nuevos, son los submarinos donde también habrá que cazar.

La mecánica del juego es muy sencilla. Vas a la ciudad o aldea donde hablas con sus habitantes que te mandan trabajos, esas misiones consistirán en matar a determinado monstruo. Así que lo que tendremos que salir del mundo civilizado para enfrentarnos a esos bichos enormes. Cuando los venzamos, habrá que sacar de sus cadáveres la piel, los cuernos o la carne. De vuelta a la ciudad, se nos recompensará por el trabajo realizado. Vamos como un RPG muy simplón. En ese sentido no hay mayor complejidad, aunque tampoco la necesita.

Habrá un modo historia para quien quiera jugar en solitario, y en principio se quiere hacer más accesible que las entregas de PSP. Parece esto último una costumbre que no falta en los juegos de Wii, hacerlos más accesibles para el nuevo público. El Cha-Cha será un ayudante en nuestra aventura en solitario y cambiará su forma de actuar según la máscara que le pongamos. Además se podrá jugar en una misma consola con un amigo a pantalla dividida. Un modo de juego, que en las consolas HD se suele olvidar y que no resta, más bien lo contrario.

El modo online será el más importante del juego, las partidas podrán ser de cuatro jugadores; un número suficiente, creo yo. Los jugadores se podrán comunicar con el Wii Speak. No se sabe todavía si se cobrará una pequeña cuota o será gratuito. No se hará uso de los códigos de amigo, así que no sé como lo organizarán. Y no se podrá jugar con jugadores de otros continentes.

Tanta literatura pero en realidad la aportación de más importancia es la inclusión de espadas-hachas. Si lo habéis leído bien, estamos hablando de espadas que se convierten en hachas o viceversa. Es sorprendente la invención de estos creativos japoneses, es quizás el hallazgo más importante de lo que llevamos de siglo. Un motivo para comprar el juego en cuanto salga. (Nótese la ironía)

Pudimos probar brevemente el juego y al verdad que mis primeras sensaciones con MHT no fueron buenas. Gráficamente el resultado me parece muy pobre tanto en los entornos, como en los modelados de los personajes. Es posible que sea un jarcoreta resentido muy exigente y no está tan mal como me pareció. Juzguen vosotros mismos con las imágenes que os traemos.

Además los primeros combates son un machacabotones sin ninguna gracia. Aunque hay que decir en su defensa que lo probé muy poco y solamente el principio. El juego estará traducido al español, de hecho los textos ya estaban traducidos.

Se podrá jugar tanto con Wiimote y Nunchuck como con el mando Clásico Pro. Aunque desgraciadamente no será compatible con el mando de Game Cube clásico. El control por tanto será tradicional, olvidémonos de dar espadazos virtuales con el Wiimote.

Monster Hunter Tri estará disponible en las tiendas en abril. Se aprovechará para comercializarlo, además de la edición normal, en dos packs. Uno con el mando Clásico Pro en negro y otro que incluirá el mismo mando y además el Wii Speak. Veremos si finalmente el juego está a la altura de las expectativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario