Microsoft: “Los primeros juegos para Natal serán de ámbito familiar”

Microsoft: Los primeros juegos para Natal serán de ámbito familiar


Dada la gran publicidad que está recibiendo el futuro e innovador controlador de movimiento para Xbox 360 se puede decir que los usuarios ya conocen en buena parte el funcionamiento de Project Natal. Un sistema de juego basado en una cámara que capta nuestros movimientos y los traduce en órdenes para la consola. Eso está claro pero… ¿y los juegos? ¿Cómo serán los primeros títulos que soporten Natal?

Que nadie espere shooters, arcades o juegos de lucha, pues según explica Erin Hofto, gerente de producto de Xbox 360, los primeros juegos que harán uso del periférico serán “divertidos, sencillos y orientados a la familia”. Hace poco se mostró un video de una demo técnica del juego “Ricochet”, o mejor dicho minijuego, puesto que el jugador debía interceptar los balones que se le lanzaban con los pies, las manos o la cabeza.

El señor Hofto también dijo que con un simple movimiento de la mano se puede navegar por menús, activar o pausar videos con la voz, haciendo que el control de Natal ofrezca posibilidades nunca vistas sin necesidad de pulsar ningún botón.

Vale, si todo eso está muy bien, pero vamos a lo que nos interesa, los juegos. Por lo que comentan parece que en sus inicios los videojuegos para Natal van a tener un estilo parecido al de Wii, o sea infantil. En mi opinión los usuarios con una Xbox 360 o PS3 prefieren otro tipo de juegos, por eso precisamente no optaron por la consola de Nintendo. Espero que más adelante salgan títulos “cañeros” para Project Natal, porque si no…

0 comentarios:

Publicar un comentario