Assassin’s Creed II de PC requiere conexión permanente a internet .

Assassins Creed II de PC requiere conexión permanente a internet


Los usuarios que esperan para poder jugar en sus ordenadores al título Assassins’s Creed 2 deben tener muy clara una cosa, necesitan conexión a internet. Así es, Ubisoft lanzará el juego para PC el día 4 de Mayo con la dichosa protección DRM, ya sabéis, esa tan simpática que implica el uso obligatorio de internet para frenar la piratería.

Seguramente penséis que esto no es nuevo, juegos como Bioshock, Spore o el antiguo Half-Life 2 (pionero en este tema) cuentan con este sistema. Lo malo del asunto es que en Assassin’s Creed 2 necesitaremos conectarnos online no sólo para instalar y validar el juego, sino también para avanzare en la aventura. Dicho claramente, mientras el juego esté funcionando hay que estar conectado a internet, y si lo quitamos o se corta la conexión el juego se queda en pausa. El motivo de esta medida radica en que el progreso del juego es grabado en un servidor online (como en Worldshift, por ejemplo), nuestras partidas no quedan almacenadas en el disco duro, de modo que si nos desconectamos el juego se detiene y continuamos por donde se grabó la última vez.

Por su parte desde Ubisoft han querido defender este sistema anti-piratería diciendo que no hay limitación a la hora de instalar el juego en distintos ordenadores, y que de esta forma podremos jugar en otro PC sin necesidad de trasladar fisicamente nuestras partidas.

¿Qué os parece la protección? A mí francamente no me gusta un pelo. Para empezar los usuarios sin internet (que los hay) no podrán disfrutar de este juego, que recordemos está pensado para el modo monojugador. Por otra parte tendremos nuestra conexión ocupada en algo que no lo necesita, y si por ejemplo queremos usarla para descargar algo con nuestra consola, o bien otro ordenador que tengamos en casa y use otra persona pues no podremos mientras jugamos a este juego de PC. Ah, y sin contar con que nuestra conexión puede fallar puntualmente y obligarnos a repetir una zona ya superada. ¿Y si quiero volver a jugar dentro de 10 años? ¿Seguirán funcionando los servidores? Resumiendo, inconvenientes y más inconvenientes.

Es cierto que los piratas lo tendrán más difícil para saltarse esta protección, pero me extrañaría tardasen mucho en hacerlo. Seguramente cuando lo consigan habrá usuarios con el juego original que usen el crack para no tener que estar permanentemente conectados a internet de forma absurda, y quizás hasta puedan controlar sus propias partidas guardadas. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

W Valdez dijo...

Encima despues la version crackeada andaba perfecto y la legal no funcionaba cuando habia problemas en los servidores donde pingeaba... cuack!

Allan dijo...

eso no lo sabia X*

Publicar un comentario