God of War III ocupa 40 GB pero no necesitará instalación

God of War III ocupa 40 GB pero no necesitará instalación

Nadie duda que la aparición de Kratos en PlayStation 3 será “a lo grande”, y este hecho se ve corroborado por el espacio en disco que ocupará God Of War III. Nada menos que 40 GB de datos almacenados en un Blu-ray de doble capa, convirtiéndose en el segundo juego de PS3 que hace uso de este tipo de disco (el primero fue Metal Gear 4). En realidad la versión europea ocupa más por tener los textos y voces de nueve idiomas, ya que las ediciones americana y japonesa ocuparán unos 35 GB.

Con tal volumen de datos es inevitable preguntarse como será la instalación en disco duro. La respuesta la ha dado Christer Ericson, máximo responsable de tecnología en el estudio de Santa Monica de Sony, confirmando a través de twitter que God of War III no necesitará instalarse en el disco duro de la consola. Tan sólo se requerirán 5MB de espacio en HD para las partidas salvadas.

Es de suponer que el sistema de carga en disco Blu-ray será suficientemente rápido y cómodo. Tal vez estilo Uncharted 2, con una carga inicial mayor en beneficio de realizar después cargas más pequeñas. Esto es admirable desde el punto de vista técnico, pero no comprendo por que teniendo disco duro la consola no permiten una instalación (es el mejor sistema de carga), aunque sea opcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario