Project Natal tendrá un ciclo de vida de cinco años

Project Natal tendrá un ciclo de vida de cinco años


En una reciente entrevista el product manager de Microsoft, Aaron Greenberg, ha declarado que el controlador Project Natal tendrá un periodo de vida de cinco años a partir de la Navidad de 2010, que es cuando se pondrá a la venta.

“La riqueza de esta tecnología ofrecerá experiencias nunca vistas anteriormente, y no sólo hablamos d elo que ofrecerá el primer año, pues el controlador evolucionará durante los dos, tres, cuatro y cinco años siguientes a su lanzamiento”, dijo Greenberg.

Cuando le preguntaron por las similitudes entre Natal y la Eye Toy de Sony el ejecutivo de Microsoft respondió lo siguiente: “Evidentemente podríamos haber hecho tiempo atrás un sistema de control por movimiento si hubiésemos querido, pero sinceramente pensamos que la espera ha merecido la pena porque el producto será revolucionario”.

Por último Greenberg confirmó que a nivel interno la cámara sigue llamándose Natal, pero el nombre del producto final se conocerá durante el próximo E3, que se celebrará en Los Angeles el mes de Junio.

¿Nombre del producto final? ¿Pero no estaba ya claro que iba a ser Project Natal? Es increible como están “mareando la perdiz” con el tema de los nombres para estos periféricos, pensaba que sólo ocurría con Sony pero veo que Microsoft tampoco se ha decidido. En cuanto a que “Natal” tendrá una vida de cinco años pues supongo que lo han calculado para que coincida con el final del ciclo de Xbox 360. Estas predicciones me parecen un tanto ridículas, porque la estrategia en este negocio en realidad es “improvisar sobre la marcha” en base a como cambia el mercado. Aún no han lanzado el producto y ya saben su ciclo de vida, ¿y qué más?

0 comentarios:

Publicar un comentario